Carta de Bienvenida

1915
Queridas Familias del Instituto María de Nazareth:

Con alegría, les damos la bienvenida a un nuevo año que caminaremos juntos. Este 2019 trae muchas novedades a nivel institucional, las que auguran un año cargado de proyectos y nuevos desafíos.

Arrancamos el 2019 estrenando la flamante construcción de la segunda etapa del edificio del Nivel Inicial, inaugurando las nuevas Salas de 4 y 5 años, la sala de profesores, cocina y baños. ¡Invitamos a que pasen a conocer el nuevo jardín! Además, en el nivel secundario, conformamos dos nuevas baterías de oficinas: las áreas de Representación Legal, Administración, Coordinación Inglés Secundario, Comunicación, Departamento de Orientación y los Padres de Schoenstatt tienen su propia oficina, además de dos nuevas salas de reuniones, en planta alta y planta baja. ¡Gracias a nuestra Mater, por hacerlo todo posible! Agradecemos también a todos los que trabajaron por ello, en especial a la Asociación Civil y al equipo de Arquitectura, y a cada uno de ustedes por confiar.

Por otro lado, nos enorgullece informar sobre el nuevo Proyecto de Educación Tecnológica especializado en Robótica y Programación,  a cargo de la Profesora Andrea Sponton, y su equipo, el que se implementará en los tres niveles, dentro de los espacios curriculares del área.

En el nivel secundario, las novedades principales se centran en la incorporación de la Coordinación Pedagógica, a cargo de la Lic. Eugenia Cancé, cuya tarea redundará en beneficios para una mayor organización de los docentes y un mejor seguimiento de cada uno de los alumnos.

En este ciclo lectivo,  contamos con la apertura del segundo curso de Quinto Año en la especialización en Economía y Administración. Estamos a tan solo un año de completar la doble división en las dos especialidades: Humanidades,  y Economía y Administración. Un logro para celebrar como comunidad.

En pos de optimizar el funcionamiento del Departamento de Orientación, sumamos a la Lic. Belén Quiñonero, de amplia trayectoria en escuelas, quien junto con la Lic. Gabriela Falasconi, conformarán el Área de Asesoramiento psicopedagógico para los tres niveles.

Siguiendo con nuestro compromiso en la capacitación docente contínua, este año basaremos la formación en incorporar diferentes herramientas didácticas para potenciar los aprendizajes de nuestros alumnos. Puntualmente, abordaremos el trabajo cooperativo como dinámica áulica, planificación por proyectos, rutinas de pensamiento y la incorporación de classroom (herramienta de Google) para los alumnos más grandes. Asimismo, además de continuar con la formación individual en las diversas disciplinas, nos comprometemos a seguir profundizando en este sentido a través de las instancias de capacitación obligatorias del Ministerio de Educación para ahondar en las necesidades de actualización docente reales de la institución.

Los mejores deseos de todo nuestro equipo, para otro año que elegimos transitar en alianza. ¡Sean todos bienvenidos!

Equipo de conducción institucional María de Nazareth