CIRCULAR COMIENZO AÑO 2020

595

AVISOS IMPORTANTES (9)Queridas Familias del Instituto María de Nazareth:

¡Sean todos bienvenidos a este nuevo año lectivo! Que este 2020 sea otra oportunidad para crecer juntos, a través de nuevos proyectos y desafíos. 

Queremos compartir nuestra alegría por los nuevos logros.

Uno de ellos es el  playón deportivo en el Nivel Inicial, en él, los niños podrán disfrutar tanto de las clases de educación física como diferentes propuestas de juego y aprendizaje al aire libre. 

En el patio del Nivel Primario, hemos sumado dos nuevos espacios que mejoran la permanencia de nuestros alumnos en el patio y ofrecen nuevas variables de juego: el rincón de descanso con los bancos de madera donados por los alumnos de Sexto Grado promoción 2019 y el sector de aros escalables con un nuevo arenero, pensado en especial para los alumnos más pequeños del Nivel, en su transición desde el jardín. Agradecemos en especial a la comisión de infraestructura, que ha trabajado arduamente para dejar todo en condiciones. 

Sumamos también cámaras de seguridad en lugares estratégicos del edificio, para optimizar el control y registro en esas áreas.

Por otro lado, queremos contarles que, desde nuestro Proyecto de Ciencias de la Computación, nuestro Instituto se suma a la Comunidad Rasti. Comenzaremos en una primera instancia con los alumnos de los primeros años de la secundaria. Con los otros cursos, continuaremos con las actividades de programación a través de bots y variadas herramientas. 

En el Nivel Secundario, la novedad principal es la apertura de Sexto Año B, la especialización en Economía y Administración, completando la doble división en las dos especialidades: Humanidades,  y Economía y Administración. Un logro para celebrar como comunidad.  

En relación a Inglés, con gran alegría y orgullo compartimos los resultados de los exámenes internacionales: 100% de nuestros alumnos aprobaron el examen First for Schools y 90% aprobaron el PET for Schools. De los alumnos que rindieron el First for Schools, el 35% aprobó con A, la máxima calificación. ¡Celebramos tanto esfuerzo de nuestros alumnos y sus maestras!

Asimismo, comunicamos la incorporación de la Lic. Victoria Luchetti (psicopedagoga) y del Lic. Gonzalo Brizuela (psicólogo), quienes se suman al Equipo de Orientación y Desarrollo Personal, para trabajar junto a las profesionales Gabriela Falasconi y Belén Quiñonero. 

En otra línea, queremos recordarles que este año hemos adoptado el sistema administrativo escolar AULICA para brindarles a ustedes padres, un servicio más profesional y satisfactorio. Si bien muchos de ustedes han descargado la aplicación AULICUM, invitamos ahora a TODA LA COMUNIDAD DE PADRES Y TUTORES a descargar dicha aplicación para desde allí acceder a la información institucional  y novedades específicas de los cursos a los cuales pertenecen sus hijos. Pueden bajar la APP desde Google Play o Apple Store creando un usuario desde la dirección de correo de contacto que han dejado registrada en el colegio, que es sobre la cual ya le hemos asignado su participación por grupo, según la sala/grado/curso de cada estudiante (Para acceder al instructivo sobre como bajar la APP, visite nuestra web www.mariadenazareth.edu.ar). Por este medio enviaremos también, de ahora en más, los cupones de pago de las cuotas mensuales.

Recuerden seguirnos también a través de nuestras redes sociales:  Instagram @institutomariadenazareth y Facebook @institutomariadenazareth

Estamos a disposición de lo que necesiten.¡Por otro año trabajando juntos en la educación de nuestros alumnos!!  

Equipo de conducción institucional María de Nazareth