Cursos: Herramientas de gestión y profesionalización de empresas familiares

herramientas oct12Cursos UCC: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

DIRIGIDO A
Empresarios familiares, miembros de la familia empresaria y personas en general interesadas en la temática.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
PRECIO
– Público general: $1450

– Comunidad María de Nazareth: $1160

– Docentes, graduados y personal UCC: $1160

– Funcionarios y empleados del Gobierno provincia de Córdoba: $1305

12/10/2017

3 encuentros los Jueves de 17:30 a 21:30 hs. 12, 19 y 26 de Octubre.

LUGAR
Instituto Maria de Nazarth Av. Los Alamos 1111 CP. 5151

DESCRIPCIÓN
El escenario que se le presenta hoy al empresario familiar tiene un doble desafío: por un lado, abordar la actividad inherente a la gestión empresarial, mientras que por el otro debe gestionar las relaciones que surgen del sistema empresa familia, en el cual está inmerso.
Esta particularidad que presentan las empresas familiares las distinguen por factores claves únicos, que hacen necesario identificarlos y tratarlos de manera específica.
El reconocimiento de los agentes que la caracterizan y uso de herramientas adecuadas permitirán lograr la continuidad de la empresa familiar en un marco de empresa rentable y cohesión familiar.

OBJETIVOS
Que el participante a través del conocimiento y distinción de las herramientas específicas puedan identificar los aspectos y agentes claves de continuidad, a la luz del logro de una empresa sustentable, en el marco de relaciones familiares saludables.
A través de la experiencia de casos reales en otras empresas familiares, puedan identificar características en común y herramientas específicas a implementar.
Que puedan reconocer y valorar las ventajas competitivas de la empresa familiar.

CONTENIDO
Módulo I. Convivencia empresa y familia. Hacia la profesionalización: de empresa familiar a familia empresaria
Conceptos generales. Herramientas de Profesionalización de la empresa y de la Familia Empresaria

Módulo II. Despertar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones. Plan de Negocios, Modelo de Negocios, como abordarlo en la empresa familiar. La importancia de la Innovación

Módulo III. Cómo planificamos los próximos años: normas y acuerdos. Cómo gestionar el patrimonio familiar. Protocolo y Órganos de Gobierno.

Inscripciones y más información en http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=11007