Cursos UCC – Herramientas Digitales para la Vida Cotidiana

Público en general. Adultos mayores de 50 años.

DESCRIPCIÓN

El programa se estructura en módulos que abarcan 10 clases, con cursado semanal, donde se trabajará sobre el teléfono móvil y la computadora.

17/05/2018

DURACIÓN

10 encuentros los jueves de 17 a 19 hs. 17, 24 y 31 de mayo 7, 14, 21 y 28 de junio 5, 12 y 19 de julio

OBJETIVOS
» Introducir a los alumnos en el uso de herramientas digitales básicas que faciliten su vida cotidiana y les permitan participar de los espacios digitales.

» Favorecer la integración intergeneracional.

MÓDULO N° 1: Smartphones o teléfonos celulares inteligentes.
Qué son y cómo funcionan los teléfonos con sistema operativo Android. Partes principales y funciones: botón de encendido y apagado, cámara, carga de batería, altavoz, auricular.
Íconos de la pantalla: llamadas; contactos; mensajes de texto; internet; aplicaciones.
Funciones principales de primer nivel: llamar y recibir llamadas; guardar números en la agenda de contactos; buscar en contactos; enviar mensajes de texto.
Barra de notificaciones: indicador de cobertura wifi; indicador de 3G; indicador de cobertura; nivel de batería.
Funciones principales de segundo nivel: hacer fotos y videos; conectarse a internet (wifi); acceder a internet.
Aplicaciones: Whatsapp, uso básico; chat; llamada; videollamada; enviar y compartir fotografías y video; grupos.
MÓDULO N° 2: La computadora.
Incluye conceptos básicos sobre cómo manejar una PC, el mouse, el escritorio de Windows, las carpetas, el manejo de archivos de texto, imágenes y algunas utilidades básicas de Microsoft Office, como Word. Reconocimiento de la PC con todas sus partes: CPU, monitor, mouse y teclado; prender y apagar la computadora; diversos tipos de computadoras (de escritorio o PC, all in one, notebook).
Reconocimiento y manipulación del teclado y el mouse; características y uso; ejercicio práctico.
Reconocimiento del entorno gráfico de Windows7. Detallamos que existen diferentes sistemas operativos. Escritorio, accesos directos, programas, bibliotecas, carpetas.
Programas utilitarios que ofrece Microsoft Office: profundizamos el Word.
Archivos, tipología (jpg, doc); manipulación: crear, copiar, cortar, mover y eliminar archivos. Ejercicio práctico.
MÓDULO N° 3: Internet Qué es internet. En qué puede colaborar a la vida diaria.
Página web; navegadores; principales portales: diarios
Buscadores: ¿Qué son? ¿Cómo usarlos? Google Crome. YouTube.
Descargar imágenes de internet en la biblioteca de mi computadora.
Correo electrónico: crear una casilla; enviar y recibir un correo electrónico.
Cada alumno contará con una computadora. Los alumnos deben llevar su teléfono celular. Las copias del material teórico están a cargo de cada asistente al curso.

PRECIO

– Público general: $2000
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $333
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $333