Educación Tecnológica

766

scrap1Compartiendo conocimientos…

Al igual que el año pasado, bajo el proyecto “Enseño lo que sé”, los estudiantes de 1er año  A y B compartieron técnicas artesanales como origami, pastelería, reciclaje de plásticos, pintura, tejido, cartapesta, nudos de corbata, entre otros.

La alumna Berenice Sosa (1er año) les enseñó a sus compañeros de 2do año A y B a fabricar el juego didáctico “Cerebro mágico”, compuesto por un circuito eléctrico. Así todos aprendieron en forma práctica sobre el manejo de la energía. ¡La experiencia fue desafiante y enriquecedora!

Estas propuestas responden al acuerdo didáctico de la institución que consiste en llevar adelante la implementación de concepciones de neuroaprendizaje en el aula.

 

Visita didáctica a ARCOR

En el mes de junio visitamos con 1er. año A y B, la Planta industrial de ARCOR División Chocolates en Colonia Caroya. Desde la materia Educación Tecnológica, la visita permite relacionar el conocimiento de los materiales y medios para llevar adelante esta técnica industrial junto al uso de la energía, al tratamiento de residuos y las normas de seguridad e higiene. Además, de sumergirlos en una realidad empresarial de características internacionales, lo que les abre nuevos horizontes y expectativas.

 

Scrapeando…

Las alumnas de 3er año incursionaron en el arte del scrapbooking, donde fabricaron sus propias agendas para el viaje al NOA. Aprendieron a utilizar diferentes máquinas: la Cuttlebug para texturar papeles y hacer recortes con formas; y la Bind it all, para anillar y encuadernar. Jugaron con diferentes materiales y decoraron con creatividad.

Proyectos de publicidad y videoclip

Junto a la materia Teatro donde ponen en juego sus habilidades histriónicas, 1er año inventó diversos “productos mágicos” para luego originar publicidades comerciales. Mientras los alumnos de 3er año filmaron y editaron videoclips musicales. Para ello utilizaron distintas herramientas como dispositivos móviles, notebooks y software de aplicación para llevar adelante los trabajos.