Invitación a la comunidad en el Mes de la Biblia

LAS PARÁBOLAS DE LA BIBLIA, COMO RESPUESTA AL TIEMPO DE HOY

En septiembre toda la Iglesia celebra el Mes de la Biblia con el objetivo de propiciar el encuentro personal con Dios a través de la Sagrada Escritura.

En María de Nazareth, por primera vez, queremos celebrarlo junto a toda nuestros niños y familias, tomando el tema de las Parábolas de Jesús: ¿Qué son las parábolas?; ¿Qué mensaje tienen para nuestra vida?.

Por tal motivo los invitamos a participar de 4 encuentros en los cuales tomaremos 4 parábolas diferentes. Los mismos se llevarán a cabo en el SUM de primario, para todas las familias y amigos de nuestro colegio y serán los Jueves de septiembre de 8:15hs a 9:30hs. ¡Los esperamos!

Nuestro tiempo de hoy nos pide, más que nunca, volver a la fuente de vida, de la cual brota la abundancia y la plenitud para cada vida humana. Pero para hacer experiencia de ello es necesario profundizar en la persona de quien nos dio a conocer la misma: Jesús. Es imposible llegar a esa fuente si desconocemos por completo su propuesta, su forma de vivir, el núcleo de su mensaje. Es muy difícil un encuentro con Él si no tenemos contacto con su Palabra. Él nos dice en el Evangelio: “Allí donde está tu tesoro, está también tu corazón…”.
Y nosotros, ¿dónde tenemos puesto nuestro corazón?; ¿con qué cosas está ocupado?; ¿qué espacios dejamos para Dios, para su Palabra? ¿hemos descubierto la fuerza y la respuesta que tiene la Palabra de Dios para nuestra vida?