Prevención del Coronavirus

668

NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS

Durante estos primeros días reforzaremos en nuestros alumnos el lavado de manos como un hábito fundamental dentro de las rutinas del colegio. Les pedimos refuercen en sus casas también este mensaje, para entre todos prevenir el contagio de enfermedades.

Todos los años, millones de niños pierden días de clase por enfermedad. Se calcula que se podría reducir un gran número de estos días perdidos si los niños se lavasen las manos con regularidad.

Por lo tanto, es muy importante enseñar a los niños la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene de las manos para que ellos y los de su alrededor puedan mantenerse sanos.

Una buena higiene de las manos en los niños ayudará a prevenir la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes, como los resfriados y el dolor de panza que pasan de casa al colegio y del colegio a casa.

Por lo tanto, es esencial que los niños entiendan por qué son tan importantes las manos, ya que éstas le ayudan a comer, jugar y divertirse. Las manos transportan microorganismos o bacterias. Estos se pueden propagar al tocar los objetos o se pueden transmitir a los demás. ¿Cuándo deben los niños lavarse las manos? – antes de comer o tocar cualquier alimento
– después de ir al baño
– después de tocar o alimentar animales, incluidas las mascotas
– después de sonarse la nariz, toser o estornudar
– después de jugar fuera de casa
– después del colegio
– después de tocar la basura o cualquier objeto que pueda estar sucio
– antes de irse a dormir

#institutomariadenazareth #prevencion #lavadodemanos #noscuidamosentretodos