Semana de la Lectura (Reading Week) en el María de Nazareth

READING WEEK 2017
El lunes 12 de junio se dio comienzo a la semana de la lectura en el colegio, en el marco del día del escritor, celebrado el 13 de junio.
La apertura estuvo a cargo de los alumnos más grandes de Sexto Grado junto a sus docentes, quienes explicaron el origen del libro y su evolución hasta la actualidad. A través de un video disparador, los alumnos pudieron apreciar cómo fueron los primeros libros, dónde se originaron, la invención del papel y la imprenta, las formas que los libros fueron adquiriendo en la historia hasta llegar a la actualidad.
A lo largo de esta semana se reciben a distintos narradores tanto en castellano como inglés: abuelos, abuelas, madres, padres y tíos quienes vienen a compartir sus narraciones con los diferentes grupos.
También se tiene la presencia de narradores profesionales en ambos idiomas. Nos complace ver los rostros de alegría y entusiasmo de los chicos al recibirlos. El SUM del colegio se ha dispuesto como una inmensa ronda para contar historias y leer libros.
Estamos viviendo una semana diferente, colmada de regalos que engrandecen el alma y permiten disfrutan de las historias con verdadera frescura y atención.
¡Gracias a todos los que están participando!