Taller de Orientación Vocacional – Cursos UCC

Taller_de_orientación_vocacional_MailingNUEVOS CURSOS UCC SEDE ZONA NORTE EN EL COLEGIO MARÍA DE NAZARETH

Taller de Orientación Vocacional

DIRIGIDO A
Alumnos de 5to y 6to año del secundario en búsqueda de su vocación profesional.

DESCRIPCIÓN
En la Orientación Vocacional se acompaña a las personas en situación de elección a realizar un movimiento de contacto sobre dos ejes, por un lado sobre sí mismos, esclareciendo su mundo interno y por otro, la realidad profesional ocupacional operando con información sobre el mundo exterior, para poder diseñar un proyecto personal de inserción social que posibilite un darse cuenta del aprender a elegir.
Sostenemos, además, que desde la escuela se puede favorecer de manera significativa, la concreción de procesos que tiendan al desarrollo de una equilibrada identidad personal y social del adolescente, lo que ayudará a concretar su proyecto de vida.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación

09/05/2018

8 encuentros Miércoles de 18 a 19:30 hs.

OBJETIVOS

» Ayudar a los jóvenes a enfrentar las transiciones, construir sus proyectos de vida, académico y de trabajo

» Propiciar en los jóvenes el identificar y desarrollar competencias favoreciendo su inserción socio laboral.

» Acompañar a los jóvenes en atención a sus inquietudes, necesidades, para pensar, conocerse, aprender a elegir y adquirir herramientas que les permitan tomar decisiones actuales y para el futuro.

» Orientar a padres y docentes en pos de favorecer estos procesos.

CONTENIDO
El taller propone aprender acerca de cómo sos, qué te interesa y sobre el mundo laboral.
A través de incoporar estrategias y nuevas experiencias se busca desarrollar habilidades para tomar la decisión de esta etapa, pero que también te sirvan en tu futuro desarrollo personal.
Se trata de un proceso activo con actividades tanto dentro como fuera de los encuentros.

PRECIO
– Público general: $3900
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $650
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $650