Una experiencia entre padres e hijos

DSC_9374copyQueremos compartir con ustedes algunas fotografías del campamento que realizamos 5to Grado varones junto a los padres en “Los Gigantes” el fin de semana del 13 y 14 de Mayo de 2017. La idea surgió promovida por la increíble relación de amistad que creamos el grupo de padres y madres desde que nos incorporamos a la comunidad del Instituto María de Nazareth.

También por la convicción de que este tipo de aventuras nos permitiría conocernos cada vez más y mantenernos unidos como comunidad.

La partida del Sábado a la mañana no auguraba un buen clima, pero marchamos con la convicción de que el día mejoraría, y así fue cuando llegamos al pie de Los Gigantes. Nos encontramos con un día de pleno Sol!!! Nos aprestamos a hacer el campamento mientras los chicos ya disfrutaban del paisaje explorándolo.- Luego del almuerzo subimos por primera vez a la montaña observando la cara de los chicos al ir descubriendo tan majestuoso paisaje.

Luego vino el descenso y preparar el asado de la noche, mientras chicos y grandes disfrutábamos de un picadito!!!

La noche nos cobijó con su increíble manto de estrellas, y el frío momento en el cual aprovechamos para charlar, mientras los chicos jugaban y se reían  alrededor del fogón que no dejó de arder desde que llegamos hasta que nos fuimos.- A la mañana siguiente bien temprano con otro día radiante, volvimos a ascender la montaña, esta vez con un poco más de tiempo, llegando hasta unas cavernas con un río subterráneo sumado a las increíbles vistas de todo el valle de Punilla !y sus alrededores, observamos también algunos cóndores!

Los chicos y los grandes vivimos momentos inolvidables durante los dos ascensos que hicimos a la montaña, y obviamente ya pensando en organizar otra salida.

La convocatoria fue espectacular ya que sólo faltaron dos integrantes del grado debido a que estaban enfermos.

Tenemos que destacar el contacto con la naturaleza, otra forma de conocer nuestra querida provincia y sus riquezas.

Hacer ver a los chicos que podemos divertirnos sin tablets y celulares. Tan sólo con la naturaleza, una pelota, amigos, un río..

Hay un dicho que dice: Una imagen vale más que mil palabras!!! Eso podrán obsevarlo en las espectaculares fotos tomadas por Gonzalo!!! y otras aportadas por otros padres.

Bueno, queridas familias, simplemente queríamos compartir con ustedes esta maravillosa experiencia con los chicos, la cual esperamos no sea la última. Creemos que con poco se pueden profundizar lazos de amistad entre hijos y padres para poder afrontar  la voragine del día a día que muchas veces nos quita tiempo para compartir con nuestros hijos. Ellos son lo más importante, no lo olvidemos.

Padres de quinto grado varones.