CAMINO A LOS 20 AÑOS: “MARÍA DE NAZARETH, FUENTE DE VIDA Y DE ALEGRÍA”.

Este año supone un hito importante para el colegio María de Nazareth ya que se cumplen 20 años de la institución.

20 años de un sueño que se hizo realidad en base al trabajo continuo, la perseverancia y la esperanza puesta en manos de la Mater por un grupo de laicos fuertemente comprometidos a ofrecer una opción pedagógica que pusiera el foco en la pedagogía schoenstattiana.

Hoy, luego de un largo camino recorrido, y gracias a la confianza de quienes iniciaron este camino (padres, docentes, no docentes y asociación civil) podemos decir que hemos logrado ofrecer una educación integral que abarque todas las dimensiones del ser de nuestros alumnos

Teniendo en cuenta el espíritu del movimiento, desde Pastoral del colegio, se propuso darle un marco a este importante aniversario y conquistar un nuevo espacio dentro del predio: una Ermita con la imagen de nuestra Virgen de Schoenstatt bajo el lema que nos acompañará durante todo este año: “María de Nazareth, fuente de vida y de alegría”.

Este quiere ser un nuevo espacio, un nuevo lugar, en el cual todas nuestras familias, docentes y alumnos, puedan encontrarse y experimentar lo que significa ser “fuente de vida”.

Para esto, se proponen una seria de actividades que nos llevarán a finalizar en septiembre, el Día del Colegio, con la conquista de la Ermita:

13 de abril: Bendición del lugar. Pondremos un cartel con el lema y una imagen de María para comenzar a ofrecer nuestros capitales de gracias por la fecundidad de este lugar. Trabajaremos aquí el “recibir la vida”

7 de mayo: Colocación de bandera argentina. Como comunidad de María de Nazareth estamos llamados a ser líderes que construyan una Patria más justa y esa tarea comienza “despertando” la vida que hay en nuestro colegio.

1 de junio: Inicio de construcción de la ermita. Para Jesús, la fuente de vida es su Padre y quiere que nosotros la descubramos. Que se “despierte” la vida en nuestro interior para tomar consciencia de que siempre tenemos la vida en abundancia dentro de nosotros.

6 de agosto: Ofrecimiento de intenciones, peticiones, aportes, etc, que se colocarán en los cimientos de la ermita. Trabajaremos el “transmitir la vida”, regalarla, regalar aquello que hemos recibido como don y que hemos despertado desde nuestro interior.

8 DE SEPTIEMBRE: MES DE BENDICIÓN. En el Día de la Familia, se bendecirá el lugar finalmente conquistado.

Para más información escribir a comunicacion@mariadenazareth.edu.ar