Celebramos nuestro 20 Aniversario

823

AÑO JUBILAR MDN 2001 -MDN 2021

MARÍA DE NAZARETH, FUENTE DE VIDA Y DE ALEGRÍA

Celebramos 20 años de mucha fecundidad conquistando nuestra Ermita: un lugar de oración y encuentro

Nuestro María de Nazareth cumple 20 años y queremos celebrarlo volviendo al espíritu del inicio, al anhelo fundante de nuestro colegio. Creo que fue el P. Guillermo Cassone quien dijo que “todos los años” tenemos que “re-fundar” nuestro colegio ya que la vida del Espíritu es dinámica y, por ende, tal cual lo dice nuestro carisma, tenemos que estar con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios.

Para nuestro equipo de Pastoral, luego del año de pandemia, la vida pasa por el crecimiento en la interioridad y queremos que este proyecto SEA un regalo para estos 20 años del colegio erigiendo también un lugar en el cual todas nuestras familias, docentes y alumnos, experimenten como una “fuente de vida”. Es por eso que proponemos trabajar en la conquista de una Ermita bajo el lema “María de Nazareth, fuente de vida y de alegría”. El mismo irá acompañado de las palabras de nuestro fundador: “Educar significa recibir vida, despertar vida y transmitir vida” pero también queremos dar a conocer el Cántico del Terruño a nuestras familias ya alumnos ya que consideramos que “estamos en tierra de María, en una tierra fecunda, que quiere regalar la experiencia del Dios de la vida”

Para ello hemos realizado un trayecto a través del cual queremos que toda nuestra comunidad se impregne del espíritu que nuestros fundadores quisieron para nuestro colegio. A continuación, les transmitimos la propuesta:

6 DE ABRIL: Comenzamos el camino de conquista y queremos trabajar aquí el “recibir la vida”. Pondremos un cartel con el lema y una imagen de María para comenzar a ofrecer nuestros capitales de gracias por la fecundidad de este lugar

7 DE MAYO: En la previa de la Virgen de Luján, queremos poner una bandera de nuestro país y trabajar el “despertar la vida”. Como comunidad de María de Nazareth estamos llamados a ser líderes que construyan una Patria más justa y esa tarea comienza “despertando” la vida que hay en nuestro colegio

1 DE JUNIO: En el mes del Sagrado corazón de Jesús queremos trabajar la palabra fuente… Para Jesús la fuente de vida es su Padre y quiere que nosotros descubramos esa fuente de vida… que se “despierte” la vida en nuestro interior para tomar consciencia de que siempre tenemos la vida en abundancia dentro nuestro. Seguiremos con el “despertar vida”

VIERNES 6 DE AGOSTO: En el mes de la Solidaridad queremos trabajar el “transmitir la vida”, regalarla, regalar aquello que hemos recibido como don y que hemos despertado desde nuestro interior… Acompañaremos las campañas de ese mes desde nuestra Ermita. Proponemos poner en los cimientos de la misma nuestras intenciones, peticiones, aportes, etc… Los cimientos de ese lugar tienen que tener la fuerza de nuestra vida y nuestro amor

SEPTIEMBRE: MES DE BENDICIÓN: uniremos todo lo trabajado a lo largo del año y se bendecirá el lugar el día de la familia.