Circular Comienzo de Año Ciclo Lectivo 2021

Queridas Familias del Instituto María de Nazareth:

Con idéntica alegría a todos los años, pero con el doble de entusiasmo después de un año de aprendizaje y vínculos mediados por lo virtual, les damos finalmente la esperada bienvenida a nuestras aulas a todos nuestros alumnos y sus familias. Estamos felices de volver a habitar nuestro colegio, con nuestros docentes y alumnos, los verdaderos protagonistas de este espacio único e irremplazable que conforman maestro y educando, el que más que nunca valoramos como una necesidad y un privilegio.

Queremos transmitirles de manera muy especial la alegría de los alumnos de todos los niveles de volver a sumarse al ritmo cotidiano de nuestra casa. Fue un muy emocionante reencuentro. Que esta “nueva normalidad” sea el comienzo de una nueva cercanía cada día más parecida a la realidad y presencia a la que estamos acostumbrados, la que se distingue por anclarse en un vínculo profundo y personalizado.

Con especial dedicación, queremos felicitar a toda nuestra comunidad por el estricto cumplimento de los horarios y el protocolo vigente, a pesar de lo difícil que sabemos resulta en la organización de cada familia, con los nuevos horarios escalonados y la división en burbujas.

Gracias al compromiso de nuestro cuerpo docente, el entusiasmo y la responsabilidad de los alumnos y la comprensión y apoyo de ustedes padres, este primer día ha sido un ejemplo, la confirmación de que como comunidad estamos a la altura de las exigencias logísticas, higiénicas y sanitarias que se nos exige en estos tiempos complejos, en los cuales debemos reforzar los cuidados para seguir extendiendo esta presencialidad que hoy vivimos como gran novedad. Los ingresos y egresos han sucedido en perfecta coordinación, cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento exigidas,  sin por eso descuidar la contención y compañía a nuestros alumnos en los nervios y ansiedades lógicos de este primer día tan especial.

Para organizarnos mejor, les recordamos no estacionar sobre la medialuna de entrada, donde los alumnos esperan a que sea autorizado su ingreso previo a tomarse la temperatura e higienizarse con alcohol sus manos. Solo está habilitada para girar y a una velocidad siempre mínima, priorizando el paso del peatón en toda ocasión. Pedimos prestar atención a las lomadas, señales de tránsito del área y restricciones para estacionar, así como respetar las indicaciones del agente de tránsito asignado en la calle. Transitar SIEMPRE a velocidad mínima, con especial cuidado al momento de estacionar y partir. Los niños cruzan la calle constantemente. El estacionamiento a la derecha del colegio es para uso exclusivo de docentes y planta permanente de la institución. Es imperativo cumplir con estas normas para resguardar la integridad física de nuestros alumnos.

Los animamos a seguir cumpliendo con los protocolos socializados en cada uno de los niveles. Desde nuestra institución, haremos todo lo posible por continuar firmes en este camino de la presencialidad que recién empezamos. Estamos a total disposición de lo que necesiten. Estamos atentos a sugerencias y a cualquier inconveniente que pueda surgir.

Los mejores deseos de todo nuestro equipo, para otro año que elegimos transitar juntos ¡Sean todos bienvenidos!

Equipo de conducción institucional María de Nazareth