Circular Primer Día de Clases

Queridas Familias del Instituto María de Nazareth:

Les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2022, con la alegría compartida de ir recuperando de a poco los ritmos y modalidades de la tan esperada normalidad escolar.

Este año estará colmado de nuevos proyectos y desafíos. Esperamos que esta recuperación del espacio áulico sea la vuelta definitiva a la educación que conocemos, sin dejar de lado todo lo aprendido y capitalizado en estos años de pandemia.

En este sentido, hemos refuncionalizado parte de las aulas que modificamos el año pasado recuperando en esta distribución, el antiguo comedor, lo que nos permitió prescindir de las carpas y recuperar también el playón para su uso en los recreos y para educación física. El salón recuperado será usado provisionalmente por algunos cursos para el almuerzo, hasta terminar la obra del nuevo comedor que se ha proyectado, el cual próximamente comenzará a construirse. Recuperamos también el dictado de las clases de natación en la pileta del Club La Rufina, lo que será una gran incentivo para nuestros alumnos.

Otra alegría para compartir, es el incremento en el número de alumnos nuevos en todos los niveles, a los que les damos la bienvenida a esta hermosa familia.

En este comienzo de año, reforzamos nuestro compromiso con Fundación 180, institución hermana a la nuestra dentro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y su Centro de Educación Complementaria José de Nazareth, donde seguiremos realizando gran parte de nuestra labor solidaria.

Esperamos a todos nuestros alumnos el próximo miércoles 2 de marzo a las 7:45 para dar inicio al nuevo ciclo.  La primera jornada será de simple escolaridad y celebraremos el comienzo con una misa a las 11,30 hs. Invitamos a todas las familias que deseen participar.

Que en este nuevo año académico aprendamos a ser más comprometidos, más solidarios, más respetuosos, y más trabajadores, ciudadanos que nuestra Argentina merece y necesita.

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2022!

————–

Compartimos ahora algunas disposiciones prácticas en relación al comienzo de año:

• Horario: En principio por cuestiones pedagógicas y de organización familiar, hemos unificado el horario de ingreso de los niveles Primario y Secundario a las 7:45 hs. Sabemos de la posible congestión que podría generarse en el horario de ingreso,  pero apelamos al compromiso y responsabilidad de cada uno para respetar las directivas de los agentes de tránsito municipal.  Esta decisión está sujeta a evaluación. Durante la primer semana revisaremos junto a los agentes la logística de la misma y de ser necesario,  escalonaremos unos minutos el ingreso. El horario de salida será: Nivel Primario 16:05, Nivel Secundario 16:15 hs.  Nivel inicial: salas de 2 y 3 años 16.20hs, jornada extendida de salas de 4 y 5: 16 hs

• Estacionamiento: Está prohibido estacionar sobre la medialuna del colegio. Solo se pueden detener en los espacios habilitados, descender y circular. Respetar la señalización correspondiente. Para el estacionamiento están habilitados los laterales del Bosque y del barrio la Rufina (vale la pena aclarar que está prohibido estacionar en el estacionamiento del ingreso de La Rufina colindante con el jardín, solo habilitado para propietarios de dicho barrio).

• Protocolo:Si bien  se han flexibilizado distancias,  espacios y agrupamientos, aún es imprescindible el uso de barbijo durante toda la jornada escolar, incluido espacios al aire libre. Se mantiene el lavado de manos frecuente como un hábito incorporado a la rutina escolar y la ventilación cruzada en aulas.

• Uniformes: Los alumnos deberán cumplir con el uniforme reglamentario desde el primer día de clases. En esto les pedimos expresamente que desde casa controlen que así sea.  (Esto incluye cabello prolijo y recogido, remera y buzos de la institución, calzado de uniforme, etc ) La firmeza en las normas mínimas es un valor que necesitamos recuperar después de la flexibilidad que vivimos por la pandemia.

• Actividades Deportivas/Natación: Se mantiene la carga semanal de actividades físicas. Las actividades de Natación (de 1° grado a 3° año del secundario) se retoman a partir del 17 de marzo . En la comunicación específica de cada grado/ curso se informará el día correspondiente.

• Actividades deportivas extracurriculares (nivel Primario): escuelita de fútbol y talleres extras. Próximamente informaremos actividades propuestas, días y horarios.

• Ficha Médica: Les pedimos ir cumplimentando con  la ficha médica anual para dar curso al comienzo de Natación/deportes, la misma se encuentra en la página web del colegio. Les recordamos acompañar con el certificado libre de micosis y pediculosis correspondiente.

• Reuniones de padres: A partir de la segunda semana de marzo informaremos las reuniones de padres por grado/curso, las que serán de modalidad virtual. Allí presentaremos el proyecto institucional de convivencia escolar para continuar reforzando los vínculos sanos y orgánicos entre nuestros alumnos, promoviendo el respeto, la tolerancia, el autocontrol y el autoconocimiento, como bases para lograr la mejor de las experiencias humanas en nuestras aulas.

Sin más, siempre disponibles para las consultas y situaciones que puedan surgir, los despedimos con la alegría del reencuentro.