Felices vacaciones a todos

1861

Queridas Familias:

 Con mucho esfuerzo compartido, cerramos un año impensado y atípico, el que logramos transitar gracias al compromiso conjunto de todos los actores de nuestra comunidad. En este sentido, queremos agradecer la presencia y compromiso de nuestros alumnos, los que no hubieran sido posible sin el apoyo de cada uno de ustedes. A pesar de las dificultades que juntos debimos atravesar, creemos que esta experiencia nos ha fortalecido en habilidades y competencias, además de probarnos una vez más la calidad humana de nuestras familias y la profesionalidad de nuestros equipos docentes.

Estamos muy esperanzados de poder comenzar finalmente las clases presenciales el próximo año. Seguimos trabajando junto a las diferentes asociaciones de educación para que así suceda. Deseamos llevarles tranquilidad con respecto a la aplicación en nuestras instalaciones de la normativa en relación con los protocolos vigentes:  Ya acondicionamos el colegio para las nuevas exigencias a la vez que dejamos instalados los insumos sanitarios correspondientes para el comienzo de las actividades (separación de patios individuales para cada una de las salas del jardín, compra de dispenser de alcohol gel para cada una de las aulas, reestructuración de la disposición de aulas según cantidad de alumnos, restricción del uso de bachas, sillas y otros accesorios según las medidas de distanciamiento recomendadas, reacondicionamiento de visagras de ventanas para su total apertura, señalética específica, etc), como así también la organización en la logística de los grupos para el comienzo de la presencialidad. Estamos a la espera de que lleguen las directivas gubernamentales definitivas para comunicarlos y ponerlos en práctica.

En términos más prácticos, queremos informarles que el colegio permanecerá cerrado del 30 de diciembre al 15 de enero. Luego de esa fecha, por consultas administrativas durante el receso escolar, podrán ponerse en contacto con Paula Rondine, de Administración, de 8 a 16 hs. Podrán comunicarse telefónicamente al 153576674 o por Correo a administracion@mariadenazareth.edu.ar.

La reapertura para el ciclo 2021 está prevista para la segunda quincena de febrero. Del 19 al 26 de febrero: se realizarán las instancias de recuperación de aprendizajes pendientes. La modalidad será presencial, si la situación epidemiológica lo permite.  Dicho cronograma se informará oportunamente más cerca de la fecha.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 1 de marzo 2021, en modalidad en principio presencial, si las condiciones así lo permiten. ( presuntamente presencial. )

En estos días, estaremos enviando informes del trayecto escolar 2020.  En relación al  listado de materiales y uniformes, serán visibles en la página web del colegio a partir del viernes 18 de diciembre.

Queremos aprovechar las fiestas para volver a saludarlos con el cariño y la cercanía que caracterizan los vínculos en el María de Nazareth. Deseamos pasen una Navidad en familia, y que a todos nos espere un 2021 que nos permita retomar nuestros proyectos y volver a encontrarnos.

Unidos en Alianza con nuestra Madre, nos reencontramos el año próximo.

Equipo Directivo del Instituto María de Nazareth