Lanzamiento Capitalario para conquistar nuestra Ermita

366

AÑO JUBILAR MDN 2001 -MDN 2021

MARÍA DE NAZARETH, FUENTE DE VIDA Y DE ALEGRÍA

Nos preparamos para la bendición de la Ermita para la Mater.

Queridas familias: Como ya saben, nuestro colegio cumple 20 años y queremos celebrarlo volviendo al espíritu del inicio, al anhelo fundante de nuestro colegio. La vida del Espíritu es dinámica y, por ende, tal cual lo dice nuestro carisma, tenemos que estar con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios.  Como ya les compartimos a principio de año, para el equipo de Pastoral, luego del año de pandemia, la vida pasa por el crecimiento en la interioridad y quisimos expresarlo erigiendo un lugar en el cual todas nuestras familias, docentes y alumnos, lo experimenten como una “fuente de vida”. 

El viernes 17 de Septiembre, por la mañana, bendeciremos este lugar de gracias para nuestro colegio y queremos prepararnos a través de una novena, es decir, de nueve días donde podamos rezar juntos y hacernos conscientes de la esencia de nuestro colegio. 

Cada día iremos enviando una meditación con una oración para rezar solos o en familia al comenzar o terminar el día y tendremos la oportunidad de ofrecer lo que hacemos por los frutos de los próximos años que vendrán, para que sean tan fecundos como lo han sido hasta ahora. Queremos que nos acompañen, que se unan a esta novena, y que juntos podamos pedir por todas las intenciones que llevamos en el corazón. 

Unidos en el amor a Jesús y a María, los saludamos: Equipo de Pastoral MDN

—-

¿Cómo rezar la novena?

 

  • Buscamos un espacio de silencio y prendemos una velita
  • Nos hacemos la señal de la cruz para ponernos en presencia de Dios
  • Leemos en la introducción la “oración preparatoria”
  • Meditamos el día de la novena que toca
  • Pensamos en el aporte al Capital de gracias (ofrecimientos) que deseamos hacer
  • Rezamos un padrenuestro y un gloria para finalizar