Meriendas saludables

670

descarga (1)La Lic. María Jesús Álvarez es nutricionista y mamá del cole. En una charla con los alumnos de Sala de 3, compartió algunas ideas sobre como comer mejor, lo que aquí compartimos también, para que como padres, mejoremos las meriendas de nuestros hijos en pos de una mejor nutrición y una mejor salud.

🍏🍏Regla Básica🍏🍏

🍏Mientras más casero y menos empaquetado sea el alimento más natural y más sano es (todo lo que viene en PAQUETE que dura mucho tiempo como galletas, turrones, barritas de cereales, jugos tipo baggio, snacks, alfajores, chocolates, etc contienen ademas de mucha azúcar gran cantidad de conservantes, aditivos y colorantes que -hacen adictivo el producto- y que además favorecen enfermedades como diabetes, obesidad, colesterol alto y otras en edad temprana de niños.

…..En dietéticas se pueden conseguir galletas naturales con poco y nada de aditivos.

(Si se reemplaza el azúcar común por azúcar mascabo y la manteca por aceite de girasol mucho mejor. También reemplazar harina común por harina integral)
👌🏼Opciones Sanas, Alimentación consciente:

🍓Frutas frescas y en buen estado, atractivas

🍓Frutos secos: nueces, almendras, castañas de caju, pistachos

🍓Panqueques caseros rellenos con frutos secos rallados (así se incorporan sin que los vean) o enteros picados + dulce de leche o queso, o membrillo, o batata, o miel

🍓Cereales: Preferir los de dietética sin colores y no los envasados del super (optar por almohaditas de salvado, de arroz, de chocolate, rellenas. No ositos y anillos coloridos). Se pueden acompañar con un yogur tamaño chico.

🍓Preparaciones CASERAS: Galletas de avena con frutos secos y pasas u otras caseras , muffins, alfajorcitos de maicena, barritas de cereales, pasta frola, otros. Se puede hacer mucha cantidad una vez y frizarlo para tenerlo disponible siempre.

🍓Bombones de Avena caseros: Remojar avena instantánea con apenas yogur. Agregarle miel o dulce de leche y pedacitos de nueces o almendras o mani, quinoa popeada, otros. Hacer una bolita con las manos y untarla en coco rallado tipo trufa.

🍓Opciones saladas: huevo duro con tomates cherry. Sándwich de pan negro con tomate, huevo y queso
👌 IMPORTANTE:

🍏 El niño debe salir desayunado desde su casa; es bueno crear ese hábito desde pequeño. En el cole recibe una colación o merienda pero no debe tomarse como desayuno.

🍏 Mandar de merienda la cantidad justa , que no sea una merienda excesiva ya que después tiene una comida muy importante que es el almuerzo.

🍏El mejor ejemplo para que nuestros hijos coman lo que queremos se los damos los papás con nuestras acciones y comentarios respecto a la comida sana.

🍏La importancia de ofrecer alimentos sanos en esta etapa temprana tiene que ver con que estamos creándole HÁBITOS. Y estos durarán para toda la Vida