NOVENA PREPARATORIA PARA LA BENDICIÓN DE LA ERMITA DEL COLEGIO

566

INTRODUCCIÓN

Nuestro colegio cumple 20 años y queremos celebrarlo volviendo a las fuentes que le dieron vida: la fe inquebrantable en que Dios es nuestra fuente principal de vida y alegría; la confianza en que María es el puente para que esta obra siga creciendo y la convicción de que desde Schoenstatt tenemos una pedagogía y una espiritualidad que compartir con muchos.  Son estas tres fuentes de las que se ha nutrido nuestro colegio para crecer y que han hecho de él un lugar en el cual “Educar significa recibir vida, despertar vida y transmitir vida” (PK)

Esta novena está dedicada especialmente a quienes soñaron este colegio, a quienes le dieron forma, a quienes con tanta generosidad y gratuidad se entregaron por entero, en un tiempo de muchas dificultades para nuestro país, a la construcción de un espacio pedagógico nuevo e innovador para nuestra sociedad.

También queremos dedicárselas a las familias fundadoras que confiaron este proyecto y cada docente que puso su granito de arena para hacer vida la pedagogía de Schoenstatt

ORACIÓN PREPARATORIA

Querida Mater, Reina y Victoriosa, Tres veces admirable de Schoenstatt: Hoy llegamos a Ti con el corazón colmado de alegría y gratitud por estos 20 años de nuestro colegio. Tú has sido nuestro puente hacia todas las personas que se acercaron para hacerlo crecer. Te damos gracias por la fidelidad y el amor que nos has regalado a cada instante: ¡Qué hubiese sido de nosotros,sin tu cuidado maternal! Gracias Mater por educarnos y acompañarnos en esta hermosa tarea de formar a nuestros alumnos en un liderazgo mariano, comprometido y solidario. 

Te pedimos, a través de estos días de la novena, que sigas iluminando nuestro camino para crecer como personas veraces, sólidas y consistentes, capaces de llevar al mundo la fe y los valores que necesitamos para ser más humanos. Amén

Links día a día 00 NOVENA (LOS NUEVE DÍAS)

PRIMER DÍA: GRATITUD 03 PRIMER DÍA

SEGUNDO DÍA: NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS 04 SEGUNDO DÍA

TERCER DÍA: VÍNCULOS 05 TERCER DÍA

CUARTO DÍA: INTERIORIDAD 06 CUARTO DÍA

QUINTO DÍA: UNA PEDAGOGÍA PARA LA VIDA 07 QUINTO DÍA

SEXTO DÍA: LIDERAZGO 08 SEXTO DÍA

SÉPTIMO DÍA: COMPROMISO 09 SÉPTIMO DÍA

OCTAVO DÍA: SOLIDARIDAD 10 OCTAVO DÍA

NOVENO DÍA: HACIA LOS NUEVOS TIEMPOS 11 NOVENO DÍA