Nueva Biblioteca Digital Kinder

632

WhatsApp Image 2020-06-10 at 16.07.01Queridos padres:
Con gran alegría compartimos con uds una valiosísima propuesta para toda la familia.
Con motivo de celebrarse el próximo lunes 15 de junio el DÍA DEL LIBRO inauguramos la BIBLIOTECA VIRTUAL de nivel inicial. Deseamos que este momento que nos obliga a permanecer más tiempo en casa se transforme en una oportunidad para disfrutar en familia.

POR QUÉ LA CONSIDERAMOS TAN VALIOSA?
Porque la literatura tiene un alto poder simbólico, permite al niño mirar a su alrededor de otra manera, dándole nuevo sentido a lo que vive, a la vez que habilita el acceso a mundos posibles. Las experiencias que ponen en juego la palabra y el juego con la palabra -oral y escrita- constituyen invalorables oportunidades no sólo para que el niño libere su lenguaje interior, sino para que pueda iniciarse en el conocimiento de ese complejo objeto que es la lengua.
La literatura cumple un rol relevante en la constitución de la identidad personal y social. Al escuchar un relato, los niños tienen la oportunidad de conocer diversas maneras de ver, afrontar, resolver una situación y de experimentar la posibilidad de poner de manifiesto sus propios sentimientos y necesidades.

POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPARTIRLA CON UDS?
Porque la experiencia literaria vinculada al afecto de los adultos significativos constituye un sustrato de “nutrición emocional” muy importante para esta etapa del desarrollo.

Podrán encontrar libros, audiolibros, videos con narraciones, y otros recursos literarios para compartir entre todos. También está disponible la BIBLIOTECA para PADRES donde podrán encontrar recursos de lectura para acompañar la crianza y educación de sus hijos.

CÓMO ACCEDER A ELLA?
Podrán acceder a ella cuantas veces quieran por medio del mail institucional de cada alumno. En clasroom (Biblioteca virtual) el material está seleccionado de acuerdo a edad/sala y lo encontrarán en la sección “Trabajo en clase”.
Periódicamente se irá enriqueciendo y renovando los recursos literarios.

Me despido con un afectuoso saludo deseando que puedan disfrutar de esta hermosa propuesta!!!!

Corina Alves
Directora Nivel Inicial