POWERED BY REVOLUTION SLIDER
  • Padres de Schoenstatt
  • Centro de Padres
  • Columna Padre José María
  • Inglés: una prioridad
  • Image19El Instituto María de Nazareth es un colegio de los Padres de Schoenstatt, el primero en Córdoba pero el cuarto en el país. El Movimiento de Schoenstatt cuenta con una amplia experiencia educacional a nivel internacional, con más de 25 colegios en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien iluminó su pedagogía con la Revelación Cristiana y propuso la formación de un hombre libre, con una misión propia y comprometido con la comunidad. Más información

MetodologaEl Centro de Padres del María de Nazareth es un espacio de encuentro y de participación de los padres de los alumnos del Colegio, que brinda la Posibilidad de encontrarse, conocerse y participar en la vida del Colegio. De esta forma el Colegio se enriquece con el aporte de las familias y las familias participan corresponsablemente en la tarea educativa del Colegio al servicio de nuestros hijos. Más información

padre-2La formación en la fe cristiana es parte integral de nuestro programa educativo y a la vez sello que nos identifica como institución. Tanto es así que definimos como ideal de nuestra educación el formar en cada uno de nuestros alumnos un “Liderazgo mariano comprometido y solidario”. Leer más

 

englishEl inglés se vivencia en el colegio como un idioma natural para nuestros alumnos, aprendiendo primero a través del juego, el arte y la música, y luego desde la exigencia de los más altos estándares académicos para cumplimentar con los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

 

 

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo

FELIZ NAVIDADGracias por apoyarnos y por ayudarnos a realizar el gran sueño que es el Colegio María de Nazareth.

Que puedan encontrarse con Dios, que, como nos recuerda insistentemente el Papa Francisco, nos quiere tanto, que se acerca y nos encuentra de múltiples maneras todos los días de nuestra vida.

Que puedan también disfrutar del tiempo de las fiestas y de las vacaciones con sus familias y seres queridos.

¡Nos reencontramos en el 2015!

 

El P. Francisco Pistilli como Obispo en Paraguay

2014-03-13-2-04-argentina-fiesta-de-sionEl Santo Padre Francisco ha nombrado al Padre Francisco Pistilli Scorzara -superior regional de los Padres de Schoenstatt de la Región del Padre (Argentina, Paraguay, Uruguay, Italia, Nigeria)- Obispo de la diócesis de Encarnación, Paraguay. La ordenación episcopal será el 20 de diciembre del 2014.

Leer más...

Open class - Natación

nata 1 CopiarA lo largo de la semana del 10 al 14 de noviembre se llevan a cabo las clases abiertas de natación de todos los cursos, con invitación a los papás que deseen compartirlas.

Leer más...

Obra de teatro sobre el Padre Kentenich

p 1 CopiarLa celebración de los cien años terminó con una obra de teatro sobre la vida del P. José Kentenich que fue ensayada durante mucho tiempo por los alumnos de Sexto grado y representada el pasado 22 de Octubre para los alumnos de nuestro colegio.

Leer más...

Alianza de madres 2014

al 2«Este año hemos acompañado a un grupo muy numeroso de mamáss en la preparación para sellar alianza de Amor con María; y ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora en cuanto a poder compartir vivencias y poder ver la evolución del grupo.

Leer más...

Feliz Primera Comunión

1555375 792116230827473 141162369866013812 nEl lunes a primera hora se realizó el festejo de todos los alumnos que el fin de semana recibieron el sacramento de la comunión. Fue un hermoso encuentro donde además del desayuno, recibieron la medalla de la Mater como recuerdo de este importante día.
¡¡¡Felicitaciones chicos!!!

Pedido de uniformes del Colegio María de Nazareth 2015

La venta de uniformes para los alumnos del colegio está a cargo de madres voluntarias. Lo recaudado con la venta de los mismos, está destinado al sostenimiento del Centro José de Nazareth (CEC), en La Calera, obra de la Fundación 180.

Por consultas, escribir a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. llamar al 155222675

 

banner-1-uniformes3

banner-2-padres

banner-1-comedor2

banner-1-revistas22

 

Instituto María de Nazareth

apoya a:

banner-180A

 

Buzón de Sugerencias:

Su opinión como papá y mamá es vital para la construcción de un mejor colegio.

Sírvase a mantenernos al tanto de las propuestas que le surjan, de lo que le preocupa, lo que le interesa y motiva.

Click Aquí.