POWERED BY REVOLUTION SLIDER
  • Padres de Schoenstatt
  • Centro de Padres
  • Columna Padre José María
  • Inglés: una prioridad
  • Image19El Instituto María de Nazareth es un colegio de los Padres de Schoenstatt, el primero en Córdoba pero el cuarto en el país. El Movimiento de Schoenstatt cuenta con una amplia experiencia educacional a nivel internacional, con más de 25 colegios en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien iluminó su pedagogía con la Revelación Cristiana y propuso la formación de un hombre libre, con una misión propia y comprometido con la comunidad. Más información

MetodologaEl Centro de Padres del María de Nazareth es un espacio de encuentro y de participación de los padres de los alumnos del Colegio, que brinda la Posibilidad de encontrarse, conocerse y participar en la vida del Colegio. De esta forma el Colegio se enriquece con el aporte de las familias y las familias participan corresponsablemente en la tarea educativa del Colegio al servicio de nuestros hijos. Más información

padre-2La formación en la fe cristiana es parte integral de nuestro programa educativo y a la vez sello que nos identifica como institución. Tanto es así que definimos como ideal de nuestra educación el formar en cada uno de nuestros alumnos un “Liderazgo mariano comprometido y solidario”. Leer más

 

englishEl inglés se vivencia en el colegio como un idioma natural para nuestros alumnos, aprendiendo primero a través del juego, el arte y la música, y luego desde la exigencia de los más altos estándares académicos para cumplimentar con los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

 

 

Alianzas de Amor con María: 25 de Octubre

"Queremos ser instrumentos en manos de María, y queremos formar instrumentos en todas partes, para que la Mater nos ayude y nosotros la podamos ayudar

a formar el hombre nuevo en la nueva comunidad"

 

Queremos invitar a toda nuestra comunidad educativa a participar de la Misa de Alianza. Compañeras de nuestro colegio sellarán la Alianza de Amor con la Mater iniciando así un camino de crecimiento personal y espiritual de su mano.

Leer más...

Presentación Libro: "Ella es mi Mamá", en el Cole

ella-es-mi-mama2El libro "Ella es mi mamá"  será presentado en la Ciudad de Córdoba el Miércoles 29/10/2014 a las 19 hs en el colegio María de Nazareth. (Av Los Álamos 1111, al lado del Country La Rufina. Villa Warcalde), donde también nos relatara anécdotas vividas y compartido con el Papa Francisco.

Leer más...

Narradores de Platero y yo

IMG 8085 CopiarNos visitaron en el Colegio los narradores, Clelia Turturro y Pancho Barroso para deleitarnos con sus relatos del célebre libro de Juan Ramón Jiménez “ Platero y Yo “ . Los alumnos los escucharon con gusto y atención compartiendo la ternura del burrito “Platero”. Una de las alumnas Sofía Ferrario regaló a los invitados la narración de un capítulo del libro, donde demostró su capacidad de expresión oral.

 

 

 

Dreams come true…

a  3 CopiarDurante el año lectivo 2014 los alumnos de 4°año, junto con la Lic. Alejandra Giordano, el Prof. Lucas García y la Prof. Malena Santecchia, estuvimos trabajando en la materia Formación para la Vida y el Trabajo, con un proyecto solidario que consta de dos partes, una de ella a realizarse en el hospital infantil (Góngora 3050 5000 Córdoba) y la otra parte en el centro de apoyo escolar Barrio Arguello, cooperativa 3 de noviembre manzana 2 casa 28.

Leer más...

Feliz Primera Comunión

1555375 792116230827473 141162369866013812 nEl lunes a primera hora se realizó el festejo de todos los alumnos que el fin de semana recibieron el sacramento de la comunión. Fue un hermoso encuentro donde además del desayuno, recibieron la medalla de la Mater como recuerdo de este importante día.
¡¡¡Felicitaciones chicos!!!

Cien años de camino. Una mirada de esperanza

2014-09-23-2-02-urheiligtum-freiburgVer artículo original


En su proyección pastoral para el mes de octubre 2014, el mes del jubileo de la Alianza de Amor, el Director del Movimiento de Schoenstatt en España, el Padre Carlos Padilla, ofrece a la Familia de Schoenstatt de España y a todos los lectores de nuestra página schoenstatt.org, un impulso importante y actual al servicio de la vida y la peregrinación jubilar.

Leer más...

Menú Comedor Octubre

Compartimos los Menúes diseñados por Dimaria SA para nuestro comedor escolar para el mes de Octubre.

¡Frescas comidas y postres para los almuerzos en el María de Nazareth para llegar con mucha energía a la Primavera!

menus

 

Leer más...

 

banner-1-uniformes3

banner-2-padres

banner-1-comedor2

banner-1-revistas22

 

Instituto María de Nazareth

apoya a:

banner-180A

 

Buzón de Sugerencias:

Su opinión como papá y mamá es vital para la construcción de un mejor colegio.

Sírvase a mantenernos al tanto de las propuestas que le surjan, de lo que le preocupa, lo que le interesa y motiva.

Click Aquí.