POWERED BY REVOLUTION SLIDER
  • Padres de Schoenstatt
  • Centro de Padres
  • Columna Padre José María
  • Inglés: una prioridad
  • Image19El Instituto María de Nazareth es un colegio de los Padres de Schoenstatt, el primero en Córdoba pero el cuarto en el país. El Movimiento de Schoenstatt cuenta con una amplia experiencia educacional a nivel internacional, con más de 25 colegios en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien iluminó su pedagogía con la Revelación Cristiana y propuso la formación de un hombre libre, con una misión propia y comprometido con la comunidad. Más información

MetodologaEl Centro de Padres del María de Nazareth es un espacio de encuentro y de participación de los padres de los alumnos del Colegio, que brinda la Posibilidad de encontrarse, conocerse y participar en la vida del Colegio. De esta forma el Colegio se enriquece con el aporte de las familias y las familias participan corresponsablemente en la tarea educativa del Colegio al servicio de nuestros hijos. Más información

padre-2La formación en la fe cristiana es parte integral de nuestro programa educativo y a la vez sello que nos identifica como institución. Tanto es así que definimos como ideal de nuestra educación el formar en cada uno de nuestros alumnos un “Liderazgo mariano comprometido y solidario”. Leer más

englishEl inglés se vivencia en el colegio como un idioma natural para nuestros alumnos, aprendiendo primero a través del juego, el arte y la música, y luego desde la exigencia de los más altos estándares académicos para cumplimentar con los exámenes internacionales de Harvard.

 

 

Menú Comedor Agosto

Compartimos los Menúes diseñados por Dimaria SA para nuestro comedor escolar para el mes de Agosto.

Ricas comidas y postres para los almuerzos de Invierno en el María de Nazareth

menus

 

Leer más...

El Coro de Friburgo visita al Nazareth

Niños Cantores de la Catedral

Los Niños del Coro de la Catedral de Friburgo y sus acompañantes se alojarán en la casa de familias del Colegio y compartiremos una experiencia de encuentro inolvidable. Los esperamos para finales de Agosto, y desde ya invitamos a toda la comunidad a asistir a su presentación el 29 de Agosto en el Teatro San Martín, a total beneficio de Fundación 180.

Leer más...

Super Bingo: memorias de un día especial

Foto019Compartimos con ustedes la hermosa experiencia vivida durante el Super
Sábado , el pasado 28 de Junio .

 Surgió como un gran sueño involucrarnos entre alumnos de 6to Grado, sus

familias, amigos y toda la comunidad del Maria de Nazareth, en una tarde
dedicada a los juegos y diversión, culminando y congregándonos todos, en
GRAN un Bingo Familiar.

Leer más...

Encuentros de coros en nuestro colegio

coro 2«El 27 de junio pasado fuimos los anfitriones del encuentro de coros que junto con el colegio organizamos cada año. Nos visitaron 3 coros maravillosos con los que compartíamos por primera vez esta increíble experiencia. Hubo hermosas versiones de música popular, incluso algunos valientes que se animaron a bailarla! Fue una noche hermosa y muy divertida, donde gente que no se conocía logró un clima cálido y de amistad por el simple hecho de compartir la misma pasión por la música.

Leer más...

Nuestras campañas solidarias

Aquí van algunas fotos de la Campaña para la Parroquia de La Calera,
cuando los chicos de 6to y algunas mamás fueron a entregar lo que
juntamos entre todos… muchas gracias!!!soli 2

Leer más...

¡Película recomendada!

marysland 1280x800Queremos especialmente recomendarles desde el Instituto María de Nazareth el estreno en Argentina de "Mary's Land- Tierra de María", una producción de "Infinito más uno" ,dirigida por el español Juan Manuel Cotelo ( director de "La última Cima").

La película está dejando huella en varios países, donde miles de espectadores dan testimonio no sólo de lo bien que la pasaron , sino de lo movilizados que han sido sus corazones al verla.

Ver trailer de Mary´s Land

https://www.youtube.com/watch?v=RtlntyUzeIU

Leer más...

La Hermana Petra visita el colegio

petra El pasado miércoles 13 de Agosto a las 8.30 hs, recibimos en nuestro colegio la grata visita de la Hermana Petra, una Hermana de María que por haber trabajado junto a nuestro fundador, es un testimonio vivo del Padre Kentenich.

Dictó una charla para nuestros alumnos en inglés y castellano, donde compartió con los alumnos y algunos padres y profesores presentes, su tiempo trabajando al lado del Padre Kentenich y sus vivencias como Schoenstattiana.
¡Fue un verdadero regalo recibirla en nuestro colegio! Ver las fotos del encuentro

Fue un viaje de nueve días por el océano Atlántico, desde Amsterdam (Holanda) hasta New Hampshire (Estados Unidos). Aquel recorrido en 1958, en un trasatlántico, lejos de ser agotador fue entretenido para la hermana Petra, quien entonces tenía 23 años y pertenecía al movimiento de Schoenstatt.

Leer más...

cantores-banner1

banner-1-uniformes3

banner-2-padres

banner-1-comedor2

banner-1-revistas22

 

Instituto María de Nazareth

apoya a:

banner-180A

 

Buzón de Sugerencias:

Su opinión como papá y mamá es vital para la construcción de un mejor colegio.

Sírvase a mantenernos al tanto de las propuestas que le surjan, de lo que le preocupa, lo que le interesa y motiva.

Click Aquí.