POWERED BY REVOLUTION SLIDER
POWERED BY REVOLUTION SLIDER
  • Padres de Schoenstatt
  • Centro de Padres
  • Columna Padre José María
  • Inglés: una prioridad
  • Image19El Instituto María de Nazareth es un colegio de los Padres de Schoenstatt, el primero en Córdoba pero el cuarto en el país. El Movimiento de Schoenstatt cuenta con una amplia experiencia educacional a nivel internacional, con más de 25 colegios en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien iluminó su pedagogía con la Revelación Cristiana y propuso la formación de un hombre libre, con una misión propia y comprometido con la comunidad. Más información

MetodologaEl Centro de Padres del María de Nazareth es un espacio de encuentro y de participación de los padres de los alumnos del Colegio, que brinda la Posibilidad de encontrarse, conocerse y participar en la vida del Colegio. De esta forma el Colegio se enriquece con el aporte de las familias y las familias participan corresponsablemente en la tarea educativa del Colegio al servicio de nuestros hijos. Más información

padre-2La formación en la fe cristiana es parte integral de nuestro programa educativo y a la vez sello que nos identifica como institución. Tanto es así que definimos como ideal de nuestra educación el formar en cada uno de nuestros alumnos un “Liderazgo mariano comprometido y solidario”. Leer más

englishEl inglés se vivencia en el colegio como un idioma natural para nuestros alumnos, aprendiendo primero a través del juego, el arte y la música, y luego desde la exigencia de los más altos estándares académicos para cumplimentar con los exámenes internacionales de Harvard.

 

 

Menú Comedor Julio

Compartimos los Menúes diseñados por Dimaria SA para nuestro comedor escolar para el mes de Julio.

Ricas comidas y postres para los almuerzos de Invierno en el María de Nazareth

menus

 

Leer más...

El Mundial en el Nazareth

Tapa-webCada cuatro años los argentinos manifestamos y revivimos nuestra pasión por el futbol.
Cada partido nos convoca estemos donde estemos, en casa, la oficina, en el auto en las aulas. Copa los diálogos y nos acerca a nuestros alumnos. Es por eso que nuestra institución diseño una plataforma interactiva, para compartirla con nuestros alumnos.

Leer más...

Segundo Grado de paseo por el Centro

IMG00561-20140613-1107El día viernes 13 de junio los alumnos de segundo grado, en el marco del Proyecto Institucional: "Recorriendo las huellas del pasado", realizamos la visita al Centro Histórico de Córdoba. Disfrutamos y aprendimos de estos lugares bellos y tan llenos de historias sobre nuestra querida Córdoba.

Nazareth campeón!!!!! por Ignacio Dahan

la foto 1 CopiarEl sábado 28 de junio los alumnos de sexto grado participamos de un torneo muy difícil en la Academia Argüello.
El primer partido lo jugamos con el Colegio Bernárdez y empatamos 0 a 0. Posteriormente nos enfrentamos con la Academia B derrotándolos 6 a 0. A esta altura ya íbamos palpitando el triunfo. Luego el contrincante fue el Jockey de Rosario con quienes empatamos 1 a 1.

Leer más...

Despedida Viaje a Oxford

image2El pasado dia miércoles 25 de Junio tuvimos en el Colegio una misa de envio en inglés para los alumnos de 6to año que viajaron a Oxford. Fue una oportunidad para estrechar los vinculos dentro del curso y acompañar a los compañeros que viajan haciendo presente que ellos son los "embajadores de argentina y del Colegio" y que todos nosotros viajamos con ellos.

Leer más...

Receso Invernal

Sres. Padres:
Informamos a ustedes que el período de vacaciones de invierno será desde el día lunes 7 de julio al viernes 18 de julio inclusive.
Los alumnos del Nivel Medio se reincorporarán el día 23 de julio en caso de no tener que rendir materia previas, de no ser así lo hará el día 21 o 22 según el cronograma de Coloquios de Julio.
¡Qué disfruten este tiempo de descanso en familia!

image

Camino a los 100 Años - El Santuario, taller del hombre nuevo

20140701 101331 resizedQUERIDA COMUNIDAD:

 

Llegamos a ustedes para compartir el segundo encuentro que realizamos con nuestros alumnos como parte de la preparación al Centenario de Schoenstatt. En esta oportunidad el tema central fue: El Santuario, taller del hombre nuevo. No podemos dejar pensar nuestro colegio sin esta vinculación a este lugar ya que de él recibimos las gracias necesarias para llevar adelante nuestra Misión.

 

Hacer click aquí para ver video

 

Si en nuestro colegio se respira el aire de familia, nos sentimos acogidos, experimentamos la calidez de un hogar y tenemos la posibilidad de generar vínculos profundos es porque María derrama en nuestra comunidad la GRACIA DEL COBIJAMIENTO, a través de de la cual Ella nos recibe y nos aloja en su corazón para darnos todo su amor ¡EN EL CORAZÓN DE LA MATER TODOS TENEMOS UN LUGAR PRIVILEGIADO!

Leer más...

banner-1-uniformes3

banner-2-padres

banner-1-comedor2

banner-1-revistas22

 

Instituto María de Nazareth

apoya a:

banner-180A

 

Buzón de Sugerencias:

Su opinión como papá y mamá es vital para la construcción de un mejor colegio.

Sírvase a mantenernos al tanto de las propuestas que le surjan, de lo que le preocupa, lo que le interesa y motiva.

Click Aquí.