POWERED BY REVOLUTION SLIDER
  • Padres de Schoenstatt
  • Centro de Padres
  • Columna Padre José María
  • Inglés: una prioridad
  • Image19El Instituto María de Nazareth es un colegio de los Padres de Schoenstatt, el primero en Córdoba pero el cuarto en el país. El Movimiento de Schoenstatt cuenta con una amplia experiencia educacional a nivel internacional, con más de 25 colegios en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien iluminó su pedagogía con la Revelación Cristiana y propuso la formación de un hombre libre, con una misión propia y comprometido con la comunidad. Más información

MetodologaEl Centro de Padres del María de Nazareth es un espacio de encuentro y de participación de los padres de los alumnos del Colegio, que brinda la Posibilidad de encontrarse, conocerse y participar en la vida del Colegio. De esta forma el Colegio se enriquece con el aporte de las familias y las familias participan corresponsablemente en la tarea educativa del Colegio al servicio de nuestros hijos. Más información

padre-2La formación en la fe cristiana es parte integral de nuestro programa educativo y a la vez sello que nos identifica como institución. Tanto es así que definimos como ideal de nuestra educación el formar en cada uno de nuestros alumnos un “Liderazgo mariano comprometido y solidario”. Leer más

englishEl inglés se vivencia en el colegio como un idioma natural para nuestros alumnos, aprendiendo primero a través del juego, el arte y la música, y luego desde la exigencia de los más altos estándares académicos para cumplimentar con los exámenes internacionales de Harvard.

 

 

Menú Comedor Septiembre

Compartimos los Menúes diseñados por Dimaria SA para nuestro comedor escolar para el mes de Septiembre.

¡Frescas comidas y postres para los almuerzos en el María de Nazareth para llegar con mucha energía a la Primavera!

menus

 

Leer más...

El padre: recuperar su papel en la formación de los hijos

1936935w300Fuente: La Nación - Ver artículo original

 

Compartimos esta nota de Adrián Dalla´Asta quien hace unos meses oportunamente dio una charla en nuestra institución

 

Una campaña insta a los hombres a reafirmar su rol indelegable en la familia, clave para la seguridad de la sociedad
Por María Elena Polack | LA NACION

Leer más...

Un Platero de cartón

pla 1En el marco del proyecto institucional de lectura, con la alumnas de cuarto grado hemos terminado de leer el libro “ Platero y Yo “ de Juan Ramón Jimenez. Para recordar la ternura y la belleza de la relación entre Juan Ramón y su burrito, expresado en esta historia, construímos un Platero de cartón. Con el cual,  las alumnas juegan en el recreo y lo tienen como un recuerdo.

Alumna de Sexto Grado premiada por su Cuento

Nuestro sexto grado mujeres se destaca por tener grandes escritoras. Una de ellas, se animó y envió su hermosa narración al concurso "Canal 12 /Saquen una hoja".
El día martes 2 de septiembre fue elegido como ganador.
Su autora, Lara Pietkievicz, escribió un bello relato sobre su compañera querida que debe mudarse, además nos deja una enseñanza sobre la amistad.
¡Cuánto orgullo, felicitaciones Lara!


Disfruten de este maravilloso cuento:

Leer más...

5º grado subcampeón de la Copa Challenger

sub campeon Copiar

El pasado sábado 6 de septiembre, mientras toda la familia del Nazareth festejaba el día del colegio y día de la Familia, los alumnos de Quinto Grado enfrentaban un desafío deportivo: la ansiada participación en la copa Challenger. Todos desde el colegio los acompañaron estando pendientes de cómo se desarrollaba el encuentro.

Leer más...

Alojamiento de los niños del coro de Friburgo

a2 Copiar Testimonio de la experiencia: Familia Viale.

 

“Nuestra experiencia fue variando, de acuerdo fueron pasando los días, ya que unas semanas antes a la llegada de los chicos, todo era expectativa, nervios, preparativos para que se sintieran cómodos.Habiendo alojado siempre en nuestras respectivas casas de solteros, nos entusiasmó la idea desde el principio, ya que el intercambio de culturas , de amistades, es algo sumamente enriquecedor.

Leer más...

Encuentro de patín artístico

PATÍN NAZARETH Copiar El día Sábado 13 de Septiembre las alumnas del taller de patín del colegio participaron de un encuentro amistoso en el colegio Inmaculado Corazón de María Adoratrices. Fue una experiencia maravillosa que les permitió relacionarse con otras instituciones y conocer nuevos amigos.
¡¡¡¡Felicitaciones por el trofeo recibido!!!!

El Cole en las Fiestas Patronales de La Calera

Virgen del rosarioQueridas Familias:

 

Este año, participaremos de la Novena preparatoria para las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de la ciudad de La Calera, ya que como Colegio, pertenecemos a ella.

Compartiremos este gesto junto al Centro José de Nazareth llevando a la Mater en peregrinación.

Leer más...

 

banner-1-uniformes3

banner-2-padres

banner-1-comedor2

banner-1-revistas22

 

Instituto María de Nazareth

apoya a:

banner-180A

 

Buzón de Sugerencias:

Su opinión como papá y mamá es vital para la construcción de un mejor colegio.

Sírvase a mantenernos al tanto de las propuestas que le surjan, de lo que le preocupa, lo que le interesa y motiva.

Click Aquí.