22 C
Córdoba Argentina
sábado, abril 27, 2024

Valores, Misión y Visión

Educación integral de excelencia para un liderazgo mariano, comprometido y solidario

El Colegio Maria de Nazareth nace a partir del desafío de plasmar un mensaje cristiano en la educación y la cultura desde la pedagogía y la espiritualidad del Movimiento de Schoenstatt.
Nuestra propuesta pedagógica tiene sus cimientos en la Pedagogía del Padre José Kentenich, sacerdote católico, fundador en el año 1914 del Movimiento Internacional de Schoenstatt, quien intentando responder a los problemas existenciales del hombre de hoy, dedicó su vida a la formación de un hombre libre, que a partir de su misión personal, se compromete para ser líder y dirigente en la construcción de una patria y un mundo nuevo.
El sistema pedagógico del P. Kentenich, desde sólidos enfoques humanistas y cristianos, integra lo académico y el desarrollo del espíritu en un espacio de contención, privilegiando la importancia de los vínculos personales y familiares en la educación de la personalidad y el valor del compromiso solidario para construir una sociedad nueva.

Nuestra Visión
Nos impulsa el desafío de formar en nuestras aulas a una generación de líderes solidarios que se comprometan en libertad y con responsabilidad en la construcción de una nueva Argentina, fundada en los valores de la ética y de la espiritualidad cristiana.
Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo la formación de la persona como un ser auténtico, libre y comunitario, quien desde sólidas vinculaciones humanas, desarrolla un liderazgo mariano, comprometido y solidario.

Nuestra Misión
A partir de nuestra propuesta educativa queremos:
Educar líderes y dirigentes comprometidos con la sociedad, quienes desde su ideal/misión personal, con autenticidad y coherencia, logren llegar a ser instrumentos de cambio y transformación de la sociedad
Formar académicamente a nuestros alumnos para que éstos, con espíritu crítico y de auténtico liderazgo, se conviertan en constructores y protagonistas de una sociedad nueva.
Promover los vínculos personales en un marco de solidaridad y respeto.
Educar personas íntegras, coherentes en su accionar, que sepan administrar su libertad responsablemente.
Promover un clima familiar en toda la comunidad educativa, cultivando los afectos y la solidaridad dentro y fuera del colegio.

Nuestros Valores
Liderazgo
Responsabilidad y compromiso
Solidaridad
Excelencia
Cultura del trabajo
Originalidad