22 C
Córdoba Argentina
sábado, abril 27, 2024

¿Quiénes son los Padres de Schoenstatt?

El Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt es una de las más de 20 comunidades de la Obra internacional de Schoenstatt y comparte con ellas su espiritualidad, su historia y su misión. Los Padres de Schoenstatt están a disposición, en primer lugar para las comunidades del Movimiento de Schoenstatt, con sus servicios inspirativos, educativos y directivos. Trabajamos junto con otras comunidades schoenstattianas en la edificación y animación de la Obra internacional. Algunos de los Padres asumen también tareas en la pastoral de parroquias, comunidades eclesiales y diócesis, en la educación en colegios y universidades, como también en iniciativas y obras sociales.

El 18 de julio de 1965 fue fundado nuestro Instituto como la más joven de las comunidades schoenstattianas. El Instituto es de Derecho Pontificio. Los miembros están incardinados en el Instituto; esto significa que son destinados para sus trabajos por el Superior respectivo. Según sean las tareas comunitarias y pastorales ellos viven en comunidades (casas filiales) o solos en sus lugares de trabajo (externos). Los miembros en los países y continentes están organizados en Provincias y Regiones con las correspondientes estructuras de Dirección. La Dirección General tiene su sede en la Casa Paterna Internacional en el lugar de fundación, en Schoenstatt, Alemania, cerca de Coblenza, junto al Rin.

Hay casas del Instituto en 19 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burundi, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, India, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

Las comunidades numéricamente más fuertes se encuentran en Chile, Alemania, India, Suiza, Argentina y Brasil. El Instituto recibió la aprobación pontifica el 24 de junio de 1988 y la aprobación definitiva de las Constituciones, el 22 de febrero de 1994.