22 C
Córdoba Argentina
sábado, abril 27, 2024

Proyecto Nivel Secundario

“UN SECUNDARIO PARA LA VIDA”

Nuestro secundario ha tenido este año un crecimiento significativo en las distintas áreas de trabajo. Quiere ser un secundario donde nuestros adolescentes sean educados en la vida y para la vida; no es una tarea menor y en esto contamos con la colaboración e intencionalidad explícita de los sacerdotes de Shöenstatt, docentes, padres y profesionales que intervienen en tan excelsa tarea.

Algunas condiciones nos han permitido avanzar exitosamente en esta línea: una atmósfera educativa apropiada para la contención y cuidado de los chicos y chicas, un acompañamiento personalizado de las situaciones particulares que vive cada familia y cada alumno y la permanente generación de proyectos e iniciativas tendientes a brindar desde lo académico, experiencias significativas que van dejando huellas en el camino del crecimiento personal y comunitario.

Entre los hitos de este año, hemos plasmado en programas concretos la orientación en Humanidades con especialización en Ciencias Sociales y Comunicación. Este acento nos ha movilizado en la consecución de un secundario con perfil propio. Perfil sellado por las dimensiones que queremos formar a lo largo de estos años, perfil distintivo con el fundamento puesto en un liderazgo mariano, comprometido y solidario. Cobra especial relieve en esta concreción, la experiencia vivida por los alumnos más grandes durante la Misión en Deán Funes. De dicha realidad nos sentimos orgullosos y desafiados a un compromiso mayor con las personas de ese lugar y con la comunidad educativa María de Nazareth por todo el apoyo recibido para este proyecto.

En el fondo se trata de plasmar una educación secundaria que pueda responder a las grandes inquietudes humanas. Inquietudes por la solidaridad, el servicio desinteresado, la libertad responsable, la cultura del trabajo y el compromiso con la vida en todas sus manifestaciones. Por ello, no son indiferentes las propuestas desarrolladas desde el área de las ciencias, el inglés, la expresión artística y el deporte en sus distintas disciplinas realizadas durante este año. Todas y cada una de ellas, -con sus materias pendientes- quieren ser una expresión de un secundario rico en vitalidad para nuestros jóvenes y quiénes transitan por él cotidianamente.