De visita en el Cinco Ríos

20181114_145444En la ExpoC&T 2018 que se desarrolló el pasado miércoles 13 de noviembre en el Colegio Cinco Ríos, el Instituto Maria de Nazareth fue invitado a participar cómo expositor. Para ello asistieron estudiantes de 5to año en el marco de la asignatura de Física. Los proyectos presentados en la exposición explican y simulan el movimiento de diferentes estructuras mecánicas; a partir de reconocer los principios físicos que se ven involucrados en su proceso de construcción y funcionamiento.
Este tipo de iniciativa busca fomentar y crear una cultura investigativa e innovadora en los estudiantes que contribuya a la adquisición de principios científicos y tecnológicos, que promuevan el intercambio de ideas a través de la integración e interacción grupal. Mostrando la importancia del uso de estrategias didácticas como los proyectos de construcción que les permite a los estudiantes explorar los contenidos científicos desde el lugar del hacer.