Circular Comienzo de Año

985

 

logo-maria-de-nazareth-aQueridas Familias del Instituto María de Nazareth:

Les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2018. Los saludamos en este año muy especial para nuestra comunidad, ya que estamos celebrando los 50 Años de la partida a la casa del cielo del Padre Kentenich, el fundador de nuestro Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y los 50 Años de la consagración del Santuario de la Solidaridad, tan cercano física y espiritualmente a nuestra familia.

Con alegría queremos contarles que seguimos avanzando en las obras de nuestro Nivel Inicial. En octubre del año pasado celebramos la inauguración de la primera etapa, las Salas de 2 y de 3. Gracias a un crédito bancario muy flexible y conveniente, nos embarcamos en la construcción de la segunda etapa, lo que serían las Salas de 4 y 5 años,  sala de profesores, cocina y baños, que esperamos ver terminada en el segundo semestre.

Por otra parte, finalmente abrimos la nueva especialización en Economía y Administración, en Cuarto Año, la que se suma a la de Ciencias Sociales, inaugurando las dos secciones en Ciclo de Especialización.

Seguimos además profundizando la alianza con la Universidad Católica de Córdoba. Ya les acercaremos las propuestas que desde la Fundación Jean Sonnet han preparado para este año, con el ánimo de que  seamos muchos los miembros de esta comunidad que podamos sumarnos a los cursos dictados. Continuamos también con el convenio de Ingreso Directo para nuestros alumnos del último año.

A  mediados de julio, Sexto Año realizará un viaje de estudio a Schoenstatt, Alemania, como cierre del proyecto educativo del María de Nazareth, desde donde conocerán varias ciudades de Europa. Es la intención que este recorrido se institucionalice como la propuesta oficial para los egresados. Contamos con su apoyo para ayudar a los chicos en las actividades que realicen para juntar fondos para tal fin.   

Es el compromiso de toda la institución continuar con las capacitaciones docentes,  y es por ello que, además de realizar perfeccionamientos individuales en las diversas disciplinas, continuaremos con la capacitación  del Ministerio de Educación para lo cual se prevé talleres docentes los días: 30 de Mayo, 31 de Julio y 27 de septiembre, con suspensión de actividades en todos los niveles.

Les recordamos que Administración estará a disposición para consultas todos los días de 8 a 16 hs.

Les damos entonces una afectuosa bienvenida a nuestros alumnos y sus familias. Este 2018 promete ser un año de mucho trabajo y crecimiento. Esperamos puedan acompañar a sus hijos en este caminar.

Los saludamos atentamente y con el gusto del re encuentro .

 

Equipo de conducción institucional María de Nazareth