Cursos UCC – Taller de Mosaiquismo

Inscripciones y más información http://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=11279

DIRIGIDO Aposteo curso - Taller de mosaico romper para crear

Público en general. Mayores de 50 años.

PRECIO

– Público general: $410

– Docentes, graduados y personal UCC: $328

– Familias Comunidad Instituto María de Nazareth: $328

– Funcionarios y empleados del Gob. Provincia de Córdoba: $369

21/11/2017 y continúa los 3 lunes siguientes

DURACIÓN

4 encuentros presenciales. 21/11 y 27/11 – 4/12 y 11/12 Lunes de 17:00 a 19:00hs.

LUGAR

Instituto Maria de Nazareth Av. Los Alamos 1111 – al lado del Barrio Country La Rufina – CP. 5151

DESCRIPCIÓN

Proponemos aprender las distintas técnicas para realizar trabajos a partir de pequeñas partes. Esto no sólo es una actividad artística, sino que hacer mosaico; tiene muchos beneficios a nivel psicoemocional, porque conlleva lo que implica, armar
» se desde lo roto. Es decir, son formas de recomponer en lo material, en lo concreto, algo de nuestra propia interioridad.
Asimismo, al ser una práctica de atención plena o mindfulness, contribuye al bienestar personal.
Propuesta complementada con una acción benéfica.

Aprendizaje de un arte milenario, cuyos primeros hallazgos datan de 3000 a.C.

CONTENIDO

La naturaleza rítmica y repetitiva de la elaboración de un mosaico requiere de un alto grado de
concentración por parte del alumno. El resultado es una actividad calmante, reconfortante y
contemplativa, que ayuda a aliviar el estrés y ser menos ansiosos y más felices.
Las manualidades, entre ellas el mosaico, se convierten en una práctica de atención plena. Son
una forma de meditación, con un impacto positivo en la salud mental y el bienestar, al generar más sosiego, menos ansiedad, más felicidad y, en definitiva, un aumento de la autoestima.

A esto podemos sumarle una acción adicional muy valiosa: un aporte solidario. Destinar un
objeto realizado por cada asistente para un sorteo, a través de un bono contribución, y con los
fondos recaudados asistir a un comedor infantil con alimentos para la próxima Navidad.

Esto se complementará con la acción benéfica que realizaremos en la Sede Centro de UCC, a
través de la Facultad de Educación, con el primer Maratón de Juguetes. Está actividad estará
abierta a la comunidad en una jornada, en la que, coordinados por la profesora Jimena Garay, sus alumnos del Taller Laboratorio de Juguetes y todo el equipo del Programa Comenzar realizaremos juguetes que serán donados a instituciones infantiles, para Navidad y Reyes.

Así devolveremos a nuestras manos el valor hacedor que habita en todos nosotros, y
contribuiremos a la integración intergeneracional. En toda acción benéfica, el primer beneficiario es el benefactor.

DOCENTES

Prof. Roldan, Elva Del Valle (Disertante )

INFORMES

Fundación Jean Sonet – info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)